Tránsito inicia operativo para retirar de la vía pública autos abandonados

31

Previo al arrastre, la dependencia notificó a los propietarios que debían mover las unidades, sin embargo, no hicieron caso y por ello se procedió al aseguramiento

Luego de varias quejas de vecinos en diferentes colonias populares de Puerto Vallarta, la Subdirección de Tránsito inició un operativo para retirar de la vía pública vehículos chatarra o abandonados que inició esta semana.

De acuerdo con la información emitida por el titular de la dependencia, Everardo Rubio Ávalos, a los propietarios de los primeros autos levantados se les notificó que debían moverlos, sin embargo, no hicieron caso y por ello se procedió al arrastre.

Las maniobras se dan en conjunto con la secretaría de salud a través de la región sanitaria, pues estos vehículos se convierten en criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya en el temporal de lluvias que ya inició formalmente.

Además, la imagen del municipio también se ve mermada con los autos abandonados en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS: Baches y oscuridad aquejan a conductores entre Ixtapa y Las Juntas

El operativo abarcó varias colonias en la primera participación, como la Bobadilla, Las Flores, La Floresta y en la delegación Las Juntas, dejando como resultado un total de 9 vehículos asegurados que fueron llevados al corralón.

El propio ‘tigre’ realizó la invitación a la ciudadanía a que haga los reportes a la subdirección de tránsito para que esta haga llegar la notificación al propietario del vehículo y, en caso de omitirlo, se retire de la vía pública.

Compartir.