Purgará una condena de 48 años de cárcel por delincuencia organizada y secuestro

25

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit dictó sentencia condenatoria en contra de Rusbel (R), quien además deberá pagar una multa de 49 mil 500 pesos

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó suficientes elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, quien dictó sentencia condenatoria en el sistema tradicional contra un hombre, por los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de secuestro, y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del juzgador federal, sentencia de 48 años de prisión y mil días multa, equivalentes a 49 mil 500 pesos, así como la reparación del daño en el caso del segundo delito.

TE RECOMENDAMOS: Desmantelan probable narcolaboratorio en Tequila

Después de realizar diversas diligencias e investigaciones, el Ministerio Público de la Federación acreditó que Rusbel (R) pertenecía a una organización delictiva dedicada al secuestro, con operaciones en el Estado de Oaxaca, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quien cumple su condena en el Cefereso#14 “CPS Durango” con sede en Gómez Palacio.

Localizan precursores químicos

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación tras el aseguramiento de precursor químico, en el municipio de Guadalajara.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Jalisco, recibieron una denuncia ciudadana en la que manifestaban que en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia El Rosario, en el municipio antes señalado, se enviaría droga.

Por tal motivo, los efectivos de la AIC, se trasladaron a la empresa antes referida, donde localizaron y aseguraron con el apoyo de un sensor canino, tres contenedores de 50 litros y uno de 200 litros conteniendo precursor químico.

Lo asegurado, fue remitido ante el Representante Social de la Federación, en su Delegación Jalisco, quien continúa con la carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Peritos especializados de la institución, realizarán diversos estudios químicos para saber la composición química de lo   asegurado.

Compartir.