Jugador alemán considera a México “un rival peligroso”; alaba a ‘Chicharito’ Hernández

176

A tres días de que Alemania y la selección mexicana se enfrente, Sami Khedira, centrocampista germano dijo que el ‘Tri’ juega muy bien al fútbol y que no se le debe subestimar

La selección mexicana es un rival peligroso que no debe ser subestimado, dijo el centrocampista alemán Sami Khedira, quien calificó al delantero Javier Hernández como un futbolista brillante que es el símbolo del “Tri”.

El campeón defensor Alemania y México se enfrentarán el domingo en el partido inaugural del Grupo F, que completan Suecia y Corea del Sur.

“México juega muy bien al fútbol, es un equipo agresivo. No debemos subestimarlos, incluso si los vencimos convincentemente en la Copa Confederaciones el año pasado”, dijo Khedira en una entrevista publicada el jueves en la página web de la federación alemana (www.dfb.de) en referencia al 4-1 contra el “Tri” el año pasado en esa competencia.

“Estamos tomando este partido muy, muy en serio, especialmente porque es nuestro debut en la Copa del Mundo. No sabemos exactamente dónde nos encontramos y no sabemos exactamente qué tan bien llegan ellos”.

TE RECOMENDAMOS: México, Canadá y E.U. serán sede del Mundial de 2026

Khedira destacó que el equipo no tiene que sentirse abrumado por la responsabilidad del debut y debe tratar de equivocarse poco.

“Una victoria en el partido inicial siempre es importante, por el espíritu de equipo y la confianza. Queremos ser capaces de sentir la emoción del debut pero al mismo tiempo mantener la cabeza fría. Eso se aplica en general: quien cometa menos errores gana el torneo”, destacó.

El centrocampista también alabó a “Chicharito” Hernández, con quien jugó en el Madrid.

“Es un jugador que nunca se da por vencido, lo que lo convierte en un símbolo para todo el equipo mexicano. Técnicamente es brillante, es agresivo y nunca deja de correr”.

Khedira, quien dejó el Madrid en 2015 y desde ese momento se convirtió en un eje central de la Juventus multicampeona en los últimos años, dijo que Alemania no debe relajarse por la calidad de sus futbolistas.

“No podemos confiar en nuestra calidad. Los rivales harán un esfuerzo extra contra nosotros, serán más agresivos y estarán más motivados. Si dejamos que crezcan de alguna manera seremos derrotados (…) Necesitamos dar incluso más que en 2014 para ganar nuevamente la Copa”, finalizó. (Con información de Reuters)

Compartir.