Migrantes en peligro son trasaladados en cajuelas a EUA

2

Al llegar la temporada más calurosa de la frontera entre Sonora y Arizona, de fines de julio a agosto, migrantes son rescatados de las cajuelas de vehículos, donde corren peligro, indicaron autoridades.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, el migrante michoacano, Antonio Gutiérrez, mencionó que hay mucha diferencia en el calor que hace en el sur de México al de Sonora.

“Por eso hay que tener cuidado. La verdad no me animaría a que me metiera en una cajuela”, dijo, pero está de pensarse si el propósito es llegar a Estados Unidos.

Mencionó que espera arribar a la Unión Americana, en especial al estado de California, donde tiene conocidos que le pueden conseguir empleo en la agricultura.

Asumió que espera trabajar duro para hacer un ahorro, lo que le permitirá salir adelante, lo que considera que es más difícil lograr en su lugar de origen, porque los salarios son menores.

A medida que las temperaturas continúan aumentando, los funcionarios de la Patrulla Fronteriza advierten que las altas temperaturas de Arizona pueden matar a los humanos que viajan en la cajuela de un automóvil.

Otros peligros incluyen el envenenamiento por monóxido de carbono y el riesgo de lesiones graves o la muerte por colisión de un vehículo, citó la corporación en un comunicado.

En Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza de Willcox arrestaron a cinco personas en un intento de contrabando interrumpido en el puesto de control de inmigración de la ruta estatal 90 el domingo por la tarde cerca del poblado Whetstone.

Los agentes que trabajan en el carril primario realizaron una inspección de inmigración a tres ocupantes, todos de 18 años de edad, en un vehículo marca Chevrolet Avalanche.

Durante la inspección, un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor, por lo que los agentes remitieron el vehículo para una segunda inspección y descubrieron a dos hombres mexicanos, de entre 21 y 27 años, escondidos debajo de una colcha dura en la parte trasera del vehículo, tipo cajuela.

Ante ello, ambos hombres fueron arrestados por violaciones de inmigración, mientras que el vehículo fue asegurado.

Los tres jóvenes de 18 años, todos residentes de Sierra Vista, también fueron arrestados y permanecerán bajo custodia a la espera de una disposición sobre los cargos federales de contrabando. (Con información de 20Minutos)

Compartir.