Líder sindical desacata instrucción; lleva a cabo renovación de representantes del gremio en Vallarta

205

La Comisión de Vigilancia y Justicia del SNTSA instruyó a ‘Pepe’ Ramírez a detener el proceso de elección, en tanto el organismo analiza la impugnación de contendientes

José Guadalupe Ramírez Robledo y Beatriz Guardado Rodríguez, secretario general y secretaria de organización del SNTSA Sección 28, respectivamente, han llevado a cabo el desacato de detener el proceso renovación de secretario general de la Subsección con sede en Puerto Vallarta.

Lo anterior, debido a que se rehusaron a recibir el documento que Gerardo Álvarez Romero, presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) les envió para notificarles acerca de la impugnación que iniciaron Evangelina Delgado Rivera y Ulises Villaseñor Rodríguez, candidatos de la planilla blanca para el cargo en mención, a quienes se les negó su derecho de registro.

El exhorto

Los suscritos se negaron a recibir el documento enviado por la Comisión de Vigilancia y Justicia.

Delgado Rivera y Villaseñor Rodríguez solicitaron, tanto a la Comisión de Vigilancia y Justicia, como al diputado y presidente del SNTSA, Marco Antonio García Anaya, que se anule “la simulación de registro de planillas y se abra una nueva en donde personas imparciales realicen el registro respetando los propios ordenamientos internos del sindicato”.

Asimismo, pidieron anular la convocatoria para dicho proceso, ya que consideran que está “hecha a modo” para que “las mismas personas” continúen en los cargos.

Sin embargo, José Guadalupe Ramírez Robledo y Beatriz Guardado Rodríguez, no quisieron recibir el documento que se les envió, a efecto de notificarles acerca del procedimiento, tal como se muestra en la imagen donde de mismo ‘puño y letra’ de García Anaya, se muestra la negativa.

TE RECOMENDAMOS: Acusan parcialidad y simulación en renovación sindical en el Hospital Regional

La inconformidad

De acuerdo a la inconformidad de Delgado Rivera y Villaseñor Rodríguez, las “irregularidades” comenzaron el lunes 30 de julio, cuando “sin previo aviso se presentaron al Hospital Regional los señores Pedro Escobar, Antonio Soria e Irene Robles, para leer la convocatoria”, circunstancia que de manera fortuita se dieron cuenta, por lo cual acudieron a las instalaciones del Auditorio del Hospital Regional.

En el sitio, relata Delgado Rivera, se leyó la convocatoria, sin haber sido notificado todo el personal sindicalizado. Aunado a ello, se dio a conocer el día del registro sería el miércoles 1 de agosto, dando sólo 48 para recabar los requisitos a los interesados en contender.

Pese al poco tiempo, Delgado Rivera logró recabar la documentación necesaria, sin embargo, los encargados del proceso le impidieron “de manera arbitraria” su registro, solicitando documentación que no venía en la convocatoria, además de -señala la quejosa- los suscritos “son enviados de Pepe (José Guadalupe) Ramírez Robledo (secretario general del sindicato en Jalisco)” a quién acusa de mantener el control del gremio y evitar su renovación.

Compartir.