Terremoto al norte de Japón deja 32 desaparecidos y más de 100 heridos

1

La isla japonesa de Hokkaido se ha visto sacudida este miércoles por dos fuertes movimientos telúricos con magnitud de 6,7 y 5,3

Al menos 32 personas se encuentran desaparecidas y más de un centenar han resultado heridas como resultado de terremoto registrado este miércoles al norte de Japón, informa Kyodo.

La isla japonesa de Hokkaido se ha visto sacudida este miércoles por dos fuertes movimientos telúricos con magnitud de 6,7 y 5,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los deslizamientos de tierra resultantes de ambos movimientos telúricos han provocado una serie de derrumbes masivos de casas en las zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Son puestos en cuarentena pasajeros de avión en NY por dar positivo a influenza

Asimismo, un gran número de viviendas ubicadas al pie de una cadena montañosa quedaron enterradas tras los sismos, mientras cerca de tres millones de hogares se han quedado sin electricidad.

Los expertos advierten que existe un alto riesgo de réplicas durante los próximos siete días, así como de colapsos de otros edificios cercanos al epicentro. Los equipos de rescate se encuentran desplegados en el lugar del movimiento telúrico. (Con información de RT)

 

Compartir.