Pese a irregularidades, llevarán a cabo toma de protesta de sindicato de salud en Vallarta

1

La Comisión Nacional de Vigilancia y Justicia revisa aún el proceso de convocatoria bajo el cual se llevo a cabo la elección, misma que quedaría sin efecto

A pesar de que la Comisión Nacional de Vigilancia y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se encuentra revisando las supuestas irregularidades con las que se llevó el proceso de elección, este viernes 21 de septiembre se llevará a cabo la toma de protesta de la nueva secretaría de la subsección 8 con sede en Puerto Vallarta.

Lo anterior, luego de ser documentada una serie de presuntas irregularidades y atropellos a las garantías sindicales de algunos de sus agremiados y de Evangelina Delgado Rivera y Ulises Villaseñor Rodríguez, candidatos se la Planilla Blanca, cuyo registro les fue negado.

TE RECOMENDAMOS: Podrían echar abajo elección sindical de salud en Puerto Vallarta

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), podría echar abajo la lección que se llevó a cabo a principios de mes para renovar la representatividad de la Sub-sección 8.

Con lo anterior, señalan algunos de los agraviados por el proceso interno llevado a cabo el mes pasado, “continúan las arbitrariedades e irregularidades, ya que el proceso llevado a cabo no fue legal y queda aún por definirse la impugnación interpuesta”.

Cabe recordar que quedó en tiempo y forma documentado el recurso de impugnación, el cual aún continúa en curso y existe la posibilidad de echar abajo la elección.

TE RECOMENDAMOS: Acusan parcialidad y simulación en renovación sindical en el Hospital Regional

“Ahora resulta que el secretario de la Seccion 28, José Guadalupe Ramírez acudirá a Puerto Vallarta a realizar la irregular toma de protesta de quienes resultaron electos irregularmente”, destacan los inconformes.

La elección

Luego de haber sido convocada “al vapor” la renovación de la representatividad de Sub-sección 8 con sede en Puerto Vallarla, bajo las supuestas instrucciones del Secretario General del SNTSA Sección 28, José Guadalupe Ramírez Robledo, el pasado 8 de agosto se llevó a cabo la elección, en la cual resultó ganadora la Planilla Roja, la cual encabeza Carina Lomelí.

Previo a la elección, Delgado Rivera y Villaseñor Rodríguez, reportaron a sus superiores una serie de presuntas irregularidades, entre la que destacan la negativa a su solicitud para poder participar en la elección, así como el impedimento a votar de algunos de los agremiados del sindicato.

Compartir.