Andrés Manuel busca sumar 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas

71

El presidente electo anunció que abrirá una convocatoria para incorporar 50,000 nuevos elementos al Ejército, la Marina y la Policía Federal para “que entre todos serenemos al país”

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció aquí que hará una convocatoria para incorporar 50,000 nuevos elementos al Ejército y la Policía Federal, a fin de que coadyuven, dijo, a serenar el país.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina y la Policía Federal, a todas las corporaciones”.

“Alrededor de 50,000 elementos más en el país y voy hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que, entre todos, serenemos el país, también ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, tengan seguridad social, es un plan”, indicó.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Obrador comentó que “la convocatoria es a partir del 1 de diciembre; no me gusta la palabra reclutamiento. Vamos a fortalecer las corporaciones. Los recursos van a salir de no permitir la corrupción y del plan de austeridad republicana”, putualizó.

TE RECOMENDAMOS: Ebrard revela nombres de invitados para toma de protesta de AMLO

Asimismo, López Obrador reiteró que a finales de este mes dará a conocer el plan de seguridad que seguirá su gobierno a partir del próximo 1 de diciembre.

Ya gobernamos, asegura

Posteriormente, al encabezar una concentración en la Plaza de los Mártires de Toluca, López Obrador dijo que aún no comienza su gobierno y ya está influyendo en las decisiones de gobierno y legislativas.

Puso como ejemplo la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la participación de su equipo de transición para “destrabar” negociaciones del nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá, llamado hasta ahora USMCA.

“Ya estamos participando, influyendo, actuando, gobernando, no sólo decía por estas acciones o porque se está trabajando en los proyectos, en el plan de desarrollo o se están integrando los equipos de trabajo, también porque gracias a ustedes y millones de mexicanos no sólo ganamos la Presidencia de la República, se ganó también la mayoría de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, aseveró.

Además, en un tono visiblemente molesto, Obrador consideró que es víctima de una campaña de quienes, calificó como “retardatarios”, se oponen al cambio y al fin de los privilegios.                                                    (Con información de El Economista)

Compartir.

Comentarios desde Facebook