Por derrumbes y daños, autopista Jala-Compostela estará cerrada por tiempo indefinido

1,161

Personal de la SCT detectó grietas considerables, longitudinales y transversales, en la superficie de rodamiento

La autopista que conduce de Guadalajara a Puerto Vallarta, en su tramo Jala-Compostela permanecerá cerrada por tiempo indefinidos, toda vez que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó afectaciones importantes sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con información dada a conoce por la dependencia federal, derivado de los derrumbes registrados en el km 25+000, el personal continúa con los trabajos de remoción de material.

Asimismo, entre el tramo 25+000 y 26+000, se detectaron grietas considerables, longitudinales y transversales, en la superficie de rodamiento de en ambos cuerpos por falla de deslizamiento en terraplén.

Por lo anterior, la SCT llevará a cabo estudios geotécnicos en las zonas afectadas para darle solución, sin embargo, la autopista seguirá cerrada a la circulación por tiempo indefinido.

Alargan entrega

Es preciso destacar que el segundo tramo de esta vía corta a Puerto Vallarta, el cual comprende de Compostela a Las Varas, tendría que haber quedado finalizado en diciembre de 2017, sin embargo, posteriormente se dio a conocer que quedaría en funciones entre septiembre y octubre de este año, no obstante, a unos días que concluya el último periodo indicado, se desconoce la fecha de su terminación.

Asimismo, la construcción de la tercera etapa de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, correspondiente al tramo Las Varas-Vallarta, será responsabilidad del gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, según indicó en julio pasado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Compartir.

Comentarios desde Facebook