“Los ediles debemos emitir un voto responsable y razonado”, expresan los representantes de Morena y PT; el panista Saúl López acusa no haber tenido información detallada
Luego de votar en contra de a adquisición de préstamos hasta por 230 millones de pesos, de los cuales 150 serían para la compra de vehículos, maquinaria y equipamiento, así como para el pago de aguinaldos, los regidores de las fracciones de Morena, PT y PAN explicaron el porqué decidieron no apoyar la propuesta del alcalde Arturo Dávalos Peña.
En sendos comunicados de prensa, los ediles coinciden en que votaron en contra al carecer de información suficiente y detallada a cerca de los empréstitos.
“Voto responsable”
Los regidores Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández y Luis Alberto Michel Rodríguez de Morena, así como Carmina Palacios Ibarra de PT, señalaron no haber recibido la información completa que avale la necesidad de tales solicitudes de préstamo.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban solicitud de préstamo hasta por 230 mdp; oposición vota en contra
Aseguran que no se les fundamentó con documentos oficiales la razón que habría provocado el hueco financiero; pese a que Dávalos Peña aseveró que la deuda se pagará durante la actual Administración, e insistió en llamarle ‘estrategia’ dejando entrever que una maniobra ‘normal’ de todos los gobiernos municipales o de la mayoría.
Acusa opacidad
Por su parte el regidor panista Saúl Lopez Orozco acusó opacidad y falta de transparencia en las finanzas públicas municipales, pues a no haber sido tomado en la comisión de entrega recepción, carecía de información detallada del estado financiero que guarda el municipio.
Es por ello que ejerció su voto en contra, ante la propuesta sobre la adhesión del municipio de Puerto Vallarta al Programa de Financiamiento denominado Línea de Crédito Global Municipal.
El regidor representante de la fracción del Partido Acción Nacional dejó claro que “al menos yo no he recibido información de las finanzas públicas del Ayuntamiento y el por qué debo considerar el endeudar a Puerto Vallarta con el argumento de que el Ayuntamiento no tiene dinero”.