Se esperan ventas superiores a los 80 mdp durante ‘Buen Fin’ en Vallarta

30

El fin de semana más barato del año contará con la participación de 200 establecimientos en la ciudad, sumándose este año la zona comercial del Pitillal

Se espera que la derrama económica que deje el ‘Buen Fin’ en Puerto Vallarta supere los 80 millones de pesos, según estimaron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.

Este año, el ‘fin de semana más barato’ se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y en Puerto Vallara tendrá participarán más de 200 establecimientos, entre los que destaca la inclusión de la zona comercial del Pitillal.

En rueda de prensa María Fernanda Arreola, presidente de la comisión de mujeres empresarias de la Canaco, el objetivo de este ‘Buen Fin’ es incentivar la economía local y ofrecer a los comparadores la oportunidad de adquirir diversos productos a precios especiales, mucho más atractivos que el resto del año.

Este año se prevé a participación de 200 establecimientos en la ciudad, a los que se unen los comerciantes del Pitillal.

Por su parte, Martha Ibarra, secretaria del organismo empresarial y Nora Casillas, administradora de la Canaco, dieron a conocer que para este año se espera superar en un 15% las derramas económicas registradas durante los años 2016 y 2017, mismas que fueron de 60 y 70 millones de pesos, respectivamente.

“Estimamos que este se obtenga un incremento de entre un 10 y 15% (respecto a los dos años anteriores)”, señaló Martha Ibarra.

La Canaco recomienda a la ciudadanía realizar comprar “conscientes y responsables”, mismas que no pongan en riesgo la economía familiar y generen deudas a las que no se pueda hacer frente.

“Verifiquen precios”, dijo Nora Casillas, al recomendar que analicen los establecimientos que estén registrados dentro del ‘Buen Fin’ y, sobre todo, que éstos no hayan “inflado” los precios.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios alistan ‘Shark-tank’ vallartense

El organismo empresarial dijo que se espera que, como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice revisiones en los establecimientos registrados a efecto de que incrementen los precios y ofrezcan ‘ofertas’ que no lo son.

Premiarán a compradores

En 2017 la SHCP otorgó premios en Puerto Vallarta por 18 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Gómez Velasco, administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puerto Vallarta, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende incentivar a los compradores.

Explico que quienes realicen sus comprar pagando con tarjeta de crédito o débito, ingresarán a un sorteo en el cual podrán ser acreedores al rembolso del total de su compra.

Recordó que durante el 2017, la SHCP otorgó premios en Puerto Vallarta por 18 millones de pesos, aproximadamente. Invitó a conocer las bases de la promoción a través de las páginas oficiales de Hacienda y del SAT.

Compartir.

Comentarios desde Facebook