Hillclimb Challenge promueve ruta PV-San Sebastián del Oeste

42

Participan ciclistas profesionales locales e internacionales como Phil Gaimon y Fabian Cancellara

Con el objetivo de promover el turismo deportivo y en especial el ciclismo de ruta de ascenso se llevará a cabo el Hillclimb Challenge, evento ciclístico que concluirá en San Sebastián del Oeste el día 2 de diciembre.

Este evento se fomenta el turismo deportivo y en especial la cultura de ciclismo no solo en la ciudad, como ocurre con otros circuitos, sino también se promociona a los municipios de la región.

Laura Comoli y Belin Villasante, organizadoras del circuito ciclista, dieron a conocer que el reto consiste en un recorrido de casi 70 kilómetros con porcentajes de inclinación de más de 10 por ciento y termina con un último ascenso de 3 kilómetros de empedrado.

Anunciaron que en el tercer circuito participarán Phil Gaimon y Luis Lemus, junto con varios ciclistas profesionales, locales e internacionales y atletas olímpicos, que afrontarán uno de los ascensos más exclusivos del mundo, la ruta a San Sebastián del Oeste.

Este es el tercer reto en una serie internacional de ascenso (Hill Climb). El primero se llevó a cabo el 1 de julio en Suiza, donde Phil Gaimon y Fabián Cancellara pelearon por el título de King of the Mountain en los Alpes Suizos.

El segundo se llevó a cabo el 26 de octubre en Los Ángeles, California, donde atletas nacionales y aficionados a la bici intentaron quitarle el título de King a Phil. El tercero y último evento se llevará a cabo en esta ciudad, donde atletas nacionales e internacionales pelearan contra Phil para ganar el título de King of the Mountain Internacional.

San Sebastián del Oeste es reconocido como un Pueblo Mágico y está ubicado en lo alto de la Sierra Madre de Jalisco y será en este lugar donde se realice la premiación del Puerto Vallarta Hillclimb Challenge. De acuerdo con los organizadores, a las 7:30 am será la salida de Plaza Neptuno rumbo a Las Palmas, donde iniciará la competencia.

Compartir.

Comentarios desde Facebook