Acusan policías de ser ‘obligados’ a peregrinar; presencia es voluntaria, dice Comisario

7

Los elementos que no acudan serían castigados, aseguran los uniformados, quienes realizaron la denuncia ciudadana a este medio

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta acusan estar siendo obligados a acudir a la peregrinación con motivo de los festejos guadalupanos en esta ciudad, pues de no ser así serán castigados. El Comisario niega supuesta indicación y asegura que la participación es voluntaria.

La queja

Elementos de esta corporación, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalia, dieron a conocer que “sus superiores” los estaban obligando a acudir a la peregrinación a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, misma que se llevará a cabo este martes 11 a las 17:00 horas.

Partiendo de las inmediaciones de la tienda departamental Woolworth, en esta procesión también participaran los empleados del Gobierno Municipal y DIF Municipal.

De acuerdo con la denuncia, los elementos que se encuentren “francos” (día de descanso) deberán acudir a las 3:00 de la tarde a la comandancia ubicada en la delegación Las Juntas, indica uno de los informantes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo? Aquí te lo explico

De no ser así -añade- serán castigados. Mismo caso para aquellos que entran a laborar por la noche, a quienes se les recortaría su periodo de descanso por 5 horas.

“No es posible que a los que salen por la mañana los hagan acudir por la tarde o para los que entran en la noche, los hagan entrar temprano”, reclama otro de los uniformados, quienes dijeron que su participación a la peregrinación debería ser voluntaria y no obligatoria.

Sin abundar en detalles, pese a que se insistió, los inconformes señalaron que las ordenes vienen de sus “superiores”, por lo cual, si no acuden, este miércoles 12 “serán castigados”.

Desmiente director

Cuestionado al respecto, el Comisario Misael López Muro, negó que se haya dado dicha indicación a los elementos. “No, no es cierto. No se les está obligando a que acudan. En eso soy muy respetuoso (en el tiempo libre y creencia de los elementos)”, expresó en entrevista telefónica.

El encargado de la seguridad de esta ciudad dijo que la asistencia a la peregrinación es de manera voluntaria y que nadie le puede obligar a participar. “eso es decisión de cada uno”, añadió.

Aseguró que se convocó a los elementos, pero con las indicaciones de que los que quisieran acudir, tal y como se ha hecho cada año como parte de los festejos guadalupanos en Puerto Vallarta.

Compartir.