Alcaldes y mandos de seguridad y prevención de los tres órdenes de gobierno se reunieron para diseñar el operativo ‘blanca navidad’ que arranca este martes 18 de diciembre
Con la coordinación de más de 500 persona, entre militares, marinos, policías y rescatistas, este martes 18 de diciembre arrancará de manera oficial el operativo de seguridad denominado ‘blanca navidad’, a través del cual los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas pretenden garantizar el orden y la paz dentro de esta temporada de fin de año.
Reunidos en Bahía de Banderas, los alcaldes de ambos municipios, así como los coordinadores, directivos y mandos en materia de seguridad y prevención de los tres órdenes de gobierno, afinaron los últimos detalles del operativo vacacional.
El banderazo inicial se llevará a cabo el próximo martes en el macromódulo de Jarretaderas, Bahía de Banderas.
Según se dio a conocer tras la reunión, en el operativo participará una fuerza operativa de más de 500 elementos, entre los que se encuentran efectivos del Ejército, Marina, así como elementos de policía y tránsito de ambos municipios, fiscalía, además de las policías estatales y federal.
TE RECOMENDAMOS: Acusan policías de ser ‘obligados’ a peregrinar; es voluntario, dice Comisario
Asimismo, personal de Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja de ambos municipios participarán activamente en el operativo que concluirá en los primeros días de enero de 2019.
Serán poco más de 100 unidades las que estarán prestando apoyo y cuidarán la seguridad de los locales, paseantes y turistas durante estos días.
Entre las medidas preventivas que contempla este operativo, está el patrullaje, así como la cobertura en zonas específicas de mayor concentración ciudadana.
El Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta instalará módulos de atención para el resguardo temporal de niños extraviados, a fin de que puedan rencontrarse fácilmente con sus familias.
En la playa efectivos de la Marina Armada de México realizará patrullajes, donde también se desplegará el personal de Protección Civil municipal y estatal para salvaguardar la integridad de los bañistas.
En carreteras y calles, los policías de los tres órdenes de gobierno llevarán a cabo patrullajes y se establecerán módulos de atención con personal bilingüe.