Al cierre de 2018, habrán pasado por el aeropuerto de Vallarta casi 4.5 millones de pasajeros

6

La terminal aérea ha crecido 80 por ciento su tráfico desde el año 2009, es decir, tiene un incremento promedio de nueve por ciento cada año

Con un crecimiento promedio del 9% cada año desde el 2009, el Aeropuerto Internacional ‘Gustavo Díaz Ordaz’ cerrará este 2018 con 4.76 millones de pasajeros, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

De la cifra anterior, el 66 por ciento corresponde al tráfico internacional y el resto al nacional, estos, gracias a la difusión que se le ha dado a este destino de playa en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS: Alrededor de 20 mdp deja triple arribo de cruceros a Puerto Vallarta

La ruta más reciente, según datos publicados por el GAP, es la correspondiente a la Panamá-Vallarta-Panamá a través de Copa Airlines, la cual aterrizó por primera ocasión a principios de este mes.

El GAP señaló que el número de rutas únicas ha pasado de 36 en 2009 a 53 para el invierno 2018-2019, es decir, se registra un incremento de 17 destinos únicos.

Durante este temporada de invierno, publica en su portal el GAP, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta servirá a un total de 53 rutas, de las cuales 12 son domésticas y 41 internacionales.

Las rutas internacionales más destacadas son la procedentes de Europa, Londres, Manchester y Helsinki, siendo esta última la realizada desde el año pasado a través del Airbus A350 XWB, el avión considerado como el “más moderno del mundo”.

Compartir.