‘Tri’ ya no contará con 34.8 millones anuales que recibía del gobierno

47

La Selección ya no promoverá la marca ‘México’ en sus canchas, uniformes y maletas;  Secretaría de Turismo ya planea un nuevo modelo para promover el país

La Selección Mexicana de futbol dejará de percibir 34 millones 800 mil pesos anuales por promover la marca ‘México’ al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El nuevo gobierno determinó liquidar el CPTM bajo el argumento de que no cumplió con la captación de divisas esperadas desde su creación, por lo que el Tri recibió un gol en sus finanzas.

Por ello, la escultura con la marca ‘México’ desapareció de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde entrena el Tri, así como también de las paredes y pantallas de la sala de conferencia, como se pudo constatar en la presentación de Gerardo ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador.

TE RECOMENDAMOS: Descubre que futbolistas mexicanos han estado en problemas con la ley

El patrocinio también ya no estará presente en las maletas, uniformes de entrenamiento, descanso y viaje de los jugadores. De igual manera, los seleccionados no tendrán que promover la marca a través de sus cuentas personales en redes sociales.

La Selección azteca recibió en total 69 millones 600 mil pesos entre febrero del 2017 y octubre de 2018 por promover la marca ‘México’, según solicitudes de transparencia.

Aunque la Secretaría de Turismo ya planea un nuevo modelo para promover el país, se desconoce si el Tri será utilizado como plataforma. (Con información de Publimetro)

Compartir.

Comentarios desde Facebook