Más de 20 millones de mexicanos sufren de insomnio

1

Más de 20 millones de mexicanos padecen insomnio según datos de la clínica de Trastornos del Sueño así como que existen cinco subtipos

Por lo general el insomnio es la respuesta de la combinación de varios factores médicos, psicológicos y personales que varían de persona en persona de acuerdo a la Clínica de Trastornos del Sueño Mexicana, existen más de 20 millones quienes lo padecen de forma constante, esto de acuerdo el medio Muy Interesante.

Además recientemente llegaron a descubrirse que existen varios tipos de insomnio que entran en la categoría de subtipos, esto gracias a estudio que realizó el Instituto de Neurociencia de Holanda dio a conocerlos.

TE RECOMENDAMOS: En Jalisco el 38% de la población infantil sufre de obesidad

En específico las personas pertenecientes al tipo 1 calificaron alto en rasgos de angustia, como neuroticismo y sensación de ánimo bajo, con síntomas de depresión.

Los de los grupos tipo 2 y 3 obtuvieron puntuaciones más bajas en cuanto a síntomas de angustia, aunque los encuestados de tipo 2, en general, fueron más positivos que los del tipo 3.

Los individuos tipos 4 y 5 mostraron aún más bajo niveles de angustia, los de nivel 4 tendían a experimentar insomnio de larga duración después de eventos estresantes de su vida cotidiana; mientras que este aspecto no lo percibían en los sujetos tipo 5. (Con información de Tiempo La Noticia Digital)

Compartir.