WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea preferidas por los consumidores a nivel mundial
Los usuarios se han quejado en repetidas ocasiones sobre tener varias conversaciones en grupo a pesar de no haber sido consultados con anterioridad sobre sus deseos de pertenecer.
Entre las nuevas características sobre las que el equipo de WhatsApp está trabajando, la de Invitación a Grupos es una que podría tener un recibimiento positivo gracias al empoderamiento del usuario, quien podrá aceptar o denegar la entrada a un grupo.
La característica aún no está disponible debido a que aún se encuentra en etapa de desarrollo.
En 2018, desarrolladores independientes encontraron un servidor oculto que permite a la versión de WhatsApp para empresas, WhatsApp Business, la incorporación de una función que permite denegar la pertenencia a un grupo de mensajería para empresas que no quieran participar de él.
Para activar la función, el usuario deberá ir a ‘Ajustes‘ dentro de la app. Posteriormente, deberá pulsar en la opción ‘Cuenta‘, seleccionar ‘Privacidad‘ y luego pulsar la opción ‘Grupos’.
TE RECOMENDAMOS: Presentan imágenes oficiales del teléfono “Nokia 9 PureView”
Al ingresar en ese menú, WhatsApp proporcionará al usuario un menú titulado ‘¿Quién puede agregarme a grupos?‘. En seguida, se enlistan una serie de opciones, entre las que aparecen las palabras ‘Todos‘, ‘Mis contactos‘ o ‘Nadie‘.
En caso de que el usuario elija cualquiera de las nuevas opciones, ‘Mis contactos‘ o ‘Nadie‘, se le notificará que fue agregado a un grupo no solicitado mediante una invitación, con la cual podrá decidir si ingresar a él o no.
La invitación se presenta al usuario en la forma de una nueva conversación entre el ‘administrador’ del grupo y el usuario invitado, junto con dos botones que permiten ‘Aceptar‘ o ‘Declinar‘ la entrada.
En caso de no tomar en cuenta la invitación por más de 72 horas, ésta caducará y no se podrá entrar al grupo. No se pueden recibir dos invitaciones para el mismo grupo en el mismo lapso de 72 horas.