Se desempeñaban como magistrados federales de circuito en Campeche, esta acción se realizó con el objetivo de implementar una cultura de integridad judicial
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó destituir a dos magistrados de Campeche por incurrir en actos de corrupción.
Como parte del compromiso del ministro Arturo Zaldívar, el Pleno del CJF determinó la destitución por “notoria ineptitud”, faltas a su declaración patrimonial y por haber desempeñado su cargo “obteniendo beneficios adicionales”; esta acción se realizó con el objetivo de implementar una cultura de integridad judicial, se informó en un comunicado.
“Cero tolerancia a actos de corrupción”, refrendó. “Se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, agregó.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno inyectará 1,800 millones de dólares a Pemex
Sin mencionar los nombres de los ahora ex magistrados, el CJF señaló que se desempeñaban como magistrados federales de circuito; además reiteró que la investigación se realizó en apego al debido proceso y la presunción de inocencia.
El pasado 10 de enero el CJF detectó que el magistrado Francisco Arcovedo Montero, tenía a 14 familiares trabajando en diversos juzgados y tribunales, por lo que se hizo acreedor a un procedimiento; en tanto el 31 de octubre inició un procedimiento contra Adrián Novelo Pérez, también adscrito en Campeche. Se desconoce si ellos son los magistrados destituidos. (Con información de Vanguardia)