Buscan desarrollar nuevas estrategias para promocionar a Puerto Vallarta

4

El destino cuenta este año con 175 millones de pesos en fomento turístico; además, se suma la alianza regional con Nayarit

El director general de Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que “el gobierno federal dejó en claro que la promoción turística dependerá totalmente del sector privado”, por lo que, dijo, se deben tomar nuevos caminos, como crear alianzas regionales y que los empresarios destinen más recursos a los fideicomisos.

Manifestó que con el Tianguis Turístico 2019, el evento del sector más importante a nivel nacional, se confirmó la postura federal, “de hecho, en esta edición las oportunidades que solía aportar el CPTM al traer compradores ya no se vieron”.

Presupuesto

El directivo enunció que la entidad no dejará de promocionarse en el extranjero y en territorio nacional, por lo mismo, para el 2019 cuentan con un presupuesto que asciende a 175 millones de pesos.

“Para Estados Unidos corresponde 51% (de 175 millones de pesos), Canadá, 17%; Sudamérica, con 7%; de ahí se aprovecha la conectividad que recién se dio con el vuelo hacia Panamá, y 3% para Europa, el resto para el mercado nacional”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Puerto Vallarta a sujeto que portaba arma de fuego

Destacó que a esta estrategia, la cual tiene como fin que Puerto Vallarta no pierda posicionamiento, se le suma el reforzamiento de la alianza regional que hay con el estado de Nayarit. Además, se planteó la unión con Baja California Sur.

“Vimos que tanto las playas de Nayarit, Los Cabos y Puerto Vallarta tenemos en común a Canadá y Estados Unidos, como base de nuestro turismo, evidentemente con diferentes mercados. Estamos optimizando recursos humanos y económicos, lo aplicamos y midiendo cómo nos va funcionando”, manifestó.

Reiteró que está en pie hacer una unión con los socios comerciales que pertenecen a Estados Unidos y Canadá, mercados que representan 70% de los turistas anuales que llegan a Puerto Vallarta.

Para seguir atrayendo mercado extranjero, aseguró, se realizarán varios eventos en el mes de mayo, entre ellos Vallarta Pride, del 19 al 26, donde se espera que lleguen 20,000 turistas, así como el Campeonato Beach Soccer de la Concacaf, del 13 al 19, con 16 equipos. (Con información de El Economista)

Compartir.