Coordinadora de Diputados de Morena oculta conflicto de interés en su 3de3

43

El anterior coordinador de Diputados de Morena, instó a la diputada a publicar sus declaraciones y diez días después le suplieron el cargo

A pesar de haber sido señalada por conflicto de interés al ocultar en su declaración de intereses los vínculos de su esposo como accionista de Abisalud, empresa beneficiada por contratos gubernamentales, este día Erika Pérez García asumió la coordinación de diputados de MORENA en el Congreso de Jalisco.

Su esposo es señalado por formar parte de la red de empresarios, encabezados por el Delegado de Programas Sociales en Jalisco, beneficiados con contratos multimillonarios con gobiernos estatales y el Sector Salud del Gobierno Federal de compra y distribución de medicamentos.

Según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, Tadeo Martínez no solo es accionista de Abisalud desde 2015, también es representante de cuatro empresas farmacéuticas en las que el delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños reconoce su participación.

El pasado 23 de Mayo, la Contraloría del Congreso local abrió una investigación de oficio contra la diputada morenista Erika Pérez García, tras los señalamientos públicos sobre omitir su declaración 3de3 patrimoniales y de intereses donde se le vincula a su esposo, Juan Carlos Tadeo Martínez, accionista de la empresa farmacéutica Abisalud, beneficiada con contratos millonarios por la venta de medicamentos al gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: A Dávalos le importó más el desfile gay que ayudar con los operativos

El contralor Raúl Bermúdez explicó que se abre la investigación “por la posible omisión y también inconsistencia que puedan existir de la declaración” de la diputada ante el órgano de control interno.

Ante esto, el anterior coordinador de Diputados de Morena, Bruno Blancas, instó a la diputada a aclarar y publicar sus declaraciones de interés corregidas a más tardar finales de mayo. Diez días después, no sólo no ocurrió la corrección sugerida, sino que suplirá a Blancas.

La decisión se tomó desde el 13 de mayo; Releva a Bruno Blancas
Con la oficialización del nombramiento del regidor en Zapopan, Hugo Rodríguez Díaz, como nuevo dirigente de Morena en Jalisco, se registró el anuncio del relevo en la coordinación de la bancada morenista en el congreso del Estado.

Durante la rueda de prensa que oficializó la relevo de Bruno Blancas como coordinador de los diputados locales morenistas, se explicó que esta rotación que tenía prevista la bancada como una dinámica de este partido; cabe señalar que esto no ha ocurrido en ningún otro congreso del país, ni en la Cámara de Diputados, coordinación encabezada por Mario Delgado.

Por su parte, Érika Pérez, esposa de Juan Carlos Tadeo Martínez, dijo que se trata de abonar a las políticas de paridad de género.  (Con información de Fisgón Político)

Compartir.

Comentarios desde Facebook