¿Un refresco o un jugo al día? ¡cuidado corres el riesgo de tener cáncer!

97

El alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para el aumento de peso; eso en sí mismo un factor de riesgo para el cáncer

Hace unos meses, un estudio reveló que había un vínculo entre el consumo de estos productos y las probabilidades de una muerte prematura. Ahora se divulga un nuevo estudio que indica que su consumo también aumenta el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Para que se presente este nivel de riesgo ya ni siquiera es necesario que exista una “adicción” a los refrescos. Incluso un pequeño vaso al día de jugo de frutas (como de 100 mililitros) es suficiente para que se pueda observar un aumento del 18% en el desarrollo de algún cáncer en general, y un brinco de 22% de cáncer de mama en particular.

El estudio fue publicado en British Medical Journal y le dio seguimiento a los hábitos de consumo de un poco más de 100 mil adultos en Francia (79% mujeres y 21% hombres, edad promedio 42 años) a lo largo de nueve años.

TE RECOMENDAMOS: 4 Formas en las que tu dieta debe cambiar a partir de los 50 años

“Lo que observamos fue que el principal impulsor de la asociación parece ser realmente el azúcar que contienen estas bebidas azucaradas”.

El alto consumo de bebidas azucaradas es un factor de riesgo para la obesidad y el aumento de peso; la obesidad es en sí misma un factor de riesgo para el cáncer.

Los aditivos -como el 4-metilimidazol- que se encuentran en las bebidas que contienen colorante de caramelo, también podrían desempeñar un papel en la formación de ciertos tipos de cáncer.

No obstante los resultados, este estudio era observacional por lo que no se debe llegar a conclusiones de causa y efecto entre el cáncer y los productos azucarados. De cualquier forma, los especialistas siguen insistiendo sobre la importancia de reducir nuestro consumo de azúcar.

Compartir.