Gobierno de México congela 533 cuentas bancarias al CJNG

408

Este es el mayor número de cuentas bloqueadas contra el grupo criminal, suman la cantidad de 109 millones de pesos

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que tiene 533 cuentas congeladas que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia encabezada por Santiago Nieto Castillo hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para bloquear el acceso a al menos 68 cuentas ligadas a la organización criminal, en tanto que otras 57 están relacionadas con terceras personas que realizaron movimientos financieros para la organización.

TE RECOMENDAMOS: México espera recibir 80,000 solicitudes de refugio de migrantes

Al menos 125 cuentas, con diversas cantidades en moneda nacional y hasta en dólares, suman la cantidad de 109 millones de pesos, según destacan investigaciones.

Este es el mayor número de cuentas bloqueadas contra el grupo criminal, el cual ha logrado apoderarse del estado de Guanajuato y disputa la zona contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por El Marro.

En el operativo de seguridad conocido como “Golpe de Timón”, las autoridades han logrado detener a 139 personas, entre ellas, seis mujeres identificadas como operadoras de la organización delictiva.

Compartir.