Puerto Vallarta, la ciudad que no está hecha para peatones

144

Son decenas de banquetas las que están intransitables y el gobierno municipal no ha querido hacer algo al respecto.

Ser peatón en Puerto Vallarta es una tarea poco menos que imposible debido a las terribles condiciones en las que se encuentran las banquetas y aunque se han reportado las ubicadas en avenidas principales, el gobierno municipal no está interesado en dar soluciones.

Desde hace más de 2 años este medio de comunicación denunció las condiciones lamentables de la banqueta que corre sobre Francisco Villa, a la altura de Las Gaviotas.

Esta banqueta es utilizada por miles de personas diariamente, pues está a un costado del CONALEP y en una zona comercial muy concurrida.

TE RECOMENDAMOS: Urge rehabilitar banqueta en Francisco Villa

Pero las autoridades hicieron caso omiso. Ni la dirección de obras públicas ni ecología quisieron remediar este punto peatonal.

Otro caso que también fue reportado por Vallarta Independiente es el de la banqueta, sobre la misma Francisco Villa, a un costado de Macroplaza.

Ahí, las estructuras publicitarias dejan solo 30 centímetros de banqueta libre y las personas tienen que bajarse a la calle para poder seguir el camino, arriesgándose a ser atropellados.

TE RECOMENDAMOS: Parabús de Macroplaza, peligro permanente para peatones

Hace algunas semanas, este medio de comunicación hizo pública una ‘banqueta’ en Marina Vallarta. Sin embargo, este es solo un paso habilitado por la gente y con las lluvias es imposible caminar por ahí.

Todos los días se ven personas, sobre todo extranjeros, bajando a la calle para caminar por ese punto y tampoco hubo apoyo gubernamental.

El último reporte que llegó a la redacción de este medio de comunicación señala otra banqueta destruida sobre avenida Prisciliano Sánchez, frente a Vallarta 500.

Las imágenes son contundentes: las raíces de un enorme árbol han quebrado el concreto y caminar por ahí es imposible, además de riesgoso, puesto que cualquiera se puede tropezar y caer a la concurrida calle.

¿Será que el municipio no ve estos daños? ¿o simplemente no tiene ganas de arreglarlos?

Juzgue usted mismo

Compartir.