Estudiante de China se alimentó de arroz y chiles por 5 años

177

Joven de tan solo 24 años de edad vivía con 30 centavos de dólar al día para poder continuar con sus estudios y tener dinero para ayudar a su hermano enfermo.

La joven, Wu Huayan, pertenece a una de las regiones menos desarrolladas de China. Fue internada en el hospital, en el que se registró un peso de 20 kilos. Pudo subsistir con 2 yuanes al día (equivalente a 30 centavos de dólar) durante 5 años, alimentándose de arroz y chiles mientras luchaba por seguir estudiando y apoyar a su hermano enfermo.

Hasta que el caso de la joven, Wu Huayan, salió a la luz, conmocionó a la población de su país, generando críticas contra las autoridades, por no ofrecerle ayuda al ser una estudiante.

Posteriormente a la noticia, la estudiante comenzaba a recibir donaciones, cerca de 800 mil yuanes (114 mil dólares). Además, este caso resaltó el problema de la desigualdad que el país vive en la actualidad.

Tras la situación que pasaba la estudiante, las autoridades emitieron un comunicado diciendo que Wu había estado recibiendo el subsidio mínimo del Estado, que sería entre 300 y 700 yuanes al mes (entre 40 y 100 dólares).

TE RECOMENDAMOS: Nueva York implanta a los 21 años como edad mínima para fumar

‘Continuaremos caso de esta determinada y amable muchacha’, comunicó la Oficina de Asuntos Civiles de la ciudad de Tongren.

 

 

Compartir.