Cachalote muere con 100 kilos de plástico dentro de su estómago

7

Tras la necropsia realizada, se encontró plástico en su interior; vasos, bolsas, guantes y hasta redes de pesca y cuerdas.

En una playa de Escocia, murió un chacolote con 100 kilos de basura en su estómago, tras estudios realizados por especialistas, consideran que estos plásticos provocaron que perdiera su movilidad y quedase encallado.

La Organización Scottish Marine Animal Strandings Scheme (SMASS), que se dedica a la protección de especies marinas en Escocia, informaron mediante un comunicado que cuando llegaron a la playa de Seilebost este fin de semana, en la isla de Harris, esta especie llevaba muerto 48 horas.

Tras la realización de necropsia, en el interior de la especie se encontraron plásticos como vasos, bolsas, guantes, popotes, hasta redes de pesca y cueras. Los expertos mencionaron que algunos plásticos ya tenían bastante tiempo en su estómago.

TE RECOMENDAMOS: Otro tiroteo en EU; se reportan once heridos y dos en estado crítico

Según los especialistas, la basura que abunda en la vida marina son las redes de pesca, que además, son las que causan que las especies pierdan el control par avanzar.

Compartir.