EU es demandado por cerrar teléfono a migrantes detenidos

37

El grupo Freedom for Immigrants denuncia que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas quitó la línea gratuita que permitía la comunicación.

El grupo defensor de migrantes, denunció el día de hoy 10 de diciembre al gobierno estadounidense por cortar un servicio de teléfono directo que es gratuito, el cual permitía a los migrantes detenidos reportar sus inquietudes acerca de las condiciones de su detención, posterior de que se presentara el caso en el programa ‘Orange Is the New Black’.

Freedom for Immigrants (Libertad para los Inmigrantes), es un grupo sin fines de lucro que ha mantenido la línea directa desde 2013 con un servicio totalmente gratuito proporcionado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), la demanda se hizo ante el tribunal federal en Los Ángeles.

La demanda dicta que el gobierno retiró la línea directa en agosto, luego de que fuera evidenciado en el programa de Netflix, la cual llamó la atención sobre las críticas del grupo a las condiciones de detención de los inmigrantes.

TE RECOMENDAMOS: Avión chileno desaparecido con 38 personas a bordo; ya buscan los restos

Bryan Cox, portavoz de ICE, mencionó que las líneas fueron retiradas por su mal uso, que los inmigrantes las utilizaban para contactarse con abogados, sin embargo, en muchas ocasiones la utilizaban para llamar a familiares.

Cabe mencionar que se calculan al rededor de 600 y 14 mil 500 llamadas al mes mediante la línea gratuita.

Compartir.