Un crucero en cuarentena por 10 infectados de coronavirus

2.455

Este martes, las autoridades japonesas decidieron impedir el desembarco en Yokohama (sur de Tokio) del crucero Diamond Princess, y poner en cuarentena a sus tres mil 700 pasajeros y tripulantes tras detectar que uno de ellos estaba contagiado del nuevo coronavirus.

Tras este hecho, hoy miércoles, el Ministerio de Salud de Japón anunció la detección de 10 casos de coronavirus entre los pasajeros de dicho crucero, el cual se encuentra actualmente en cuarentena. Los 10 pasajeros ya fueron trasladados a hospitales, hasta el momento sin síntomas graves.

Los resultados están basados en una primera ronda de exámenes médicos para establecer si han contraído o no el virus, que se realizaron a 300 de los aproximadamente 2 mil 700 pasajeros y mil tripulantes del barco, por lo que se sospecha que el número de casos pueda aumentar.

“Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de las infecciones, y al mismo tiempo ofreceremos todos los cuidados posibles para la salud de los pasajeros y la tripulación”, dijo el Ministro de Salud, Katsunobu Kato, en rueda de prensa.

Las autoridades japonesas anunciaron que el barco permanecerá en cuarentena 14 días a partir de este miércoles, para continuar con los exámenes médicos al resto de los pasajeros; así como también el crucero tocará puerto en las últimas horas de este miércoles y primeras del jueves para proporcionarles alimentos.

Dentro de las pruebas médicas, se tomará como prioridad a las personas adultas mayores, ya que son las más propensas a contraer el virus, por los síntomas que éste presenta.

Compartir.