Se’ ‘esconde’ Munguía tras escándalo por supuesto nepotismo

963

El diputado local decidió callar y negar una entrevista para aclarar el tema de la colocación de una mujer, que aseguran es su novia, en la nómina estatal.

El diputado local por el V Distrito, Luis Munguía González, negó una entrevista a Vallarta Independiente en la que sería cuestionado por los señalamientos de nepotismo, luego de que algunos medios aseguraran que metió a una mujer, que sería su novia, a la nómina estatal.

Desde temprana hora de este lunes, algunos portales de Puerto Vallarta hicieron público que la supuesta novia de Munguía, Mónica Xiadani Zepeda Gayol, formaba parte de la nómina del congreso con el puesto de ‘jefe de oficina’ y un sueldo superior a los 40 mil pesos mensuales.

Las acusaciones de nepotismo hacia el diputado se viralizaron rápidamente y Vallarta Independiente buscó una entrevista para que fijara una postura, sin embargo, el emecista decidió negar dicha entrevista con el argumento de que ‘es golpeteo político’.

Fue a través de su encargada de comunicación, Grecia Osuna, que el diputado anunció a este medio su negativa a declarar.

Luis Munguía es el candidato ‘natural’ del gobernador Enrique Alfaro para la alcaldía de Puerto Vallarta, sin embargo, también es uno de los políticos con peor imagen en la región, debido a los escándalos en los que se ha involucrado y a su paupérrima labor como legislador, primero federal y ahora local.

Incluso, Munguía fue el diputado con más faltas en el 2019, a pesar de tener percepciones superiores a los 80 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Luis Munguía, el que más faltas tiene de los diputados locales

LOS OTROS ESCÁNDALOS DE MUNGUÍA

Esta no es la primera vez que Luis Munguía pasa por estos escándalos; en el trienio pasado, cuando era diputado federal, una fotografía suya, dormido en un taxi y con la camisa manchada por vómito derivado de una congestion alcohólica, se hizo viral.

En mayo del 2018, una arrendadora de casas denunció, con pruebas, que el diputado no pagaba la renta de una de sus casas de enlace. Munguía tampoco fijó una postura.

 

En aquel entonces, Munguía debía casi 13 mil pesos en renta de una de sus casas, además de tener atrasos en el pago de los servicios; nunca liquidó esa deuda.

TE RECOMENDAMOS: Luis Munguía no paga renta de sus casas ciudadanas

Luis Munguía, el apadrinado por las altas esferas de Movimiento Ciudadano, que ha desfilado por el salón de cabildo de Puerto Vallarta, por San Lázaro y por el congreso de Jalisco, sigue abonando al deterioro de su imagen.

 

Compartir.