Con clausura simbólica de Palacio de Gobierno, exigen a Alfaro que saque las manos de las elecciones

64

Aseguran que el gobernador Enrique Alfaro sólo trabaja para Movimiento Ciudadano y no para los jaliscienses

Lo que comenzó como una rueda de prensa convocada la mañana de este sábado frente al Teatro Degollado en pleno centro de Guadalajara, se convirtió en una manifestación y acto de campaña, así como clausura de Palacio de Gobierno de Jalisco por integrantes de Morena.

Con una enorme pancarta que decía, “Gobierno fuera de servicio por andar en campaña” y otros carteles como “No más fosas”, “Alfaro no gobierna” y “No más corrupción en Jalisco”, la delegada en la entidad del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Yeidckol Polevnsky explicó que decidieron realizar una clausura simbólica de este edificio que es un museo para protestar porque “el que cobra de gobernador no trabaja como gobernador, sino como presidente de MC”.

La delegada morenista dijo que se trata de una elección de estado dijo que Enrique Alfaro trabaja de “cachirul” al igual que los presidentes municipales “porque son una camarilla muy interesada en hacer tranza, trampa y negocios”.

Aseguró que los gobiernos de Movimiento ciudadano se han olvidado de la salud, de las escuelas, de la seguridad, de la infraestructura, porque están más interesados en ganar dinero y en hacer negocios con el poder.

Acompañada de poco más de un centenar de simpatizantes de Morena, todos con sus chalecos color tinto, Yeidckol Polevnsky dijo que ya no es tolerable que el gobernador se dedique a echarle la culpa al gobierno federal, que debería leer la Constitución para enterarse que la seguridad es una responsabilidad compartida.

Agregó que en el tema de la vacunación contra Covid 19, ha sido el gobierno del estado quien ha generado las complicaciones porque es mucha casualidad que en el resto del país fluye sin problemas, mientras en Jalisco se vieron largas filas de adultos mayores padeciendo durante horas para acceder a su dosis.

Sobre la marcha a la que convocó el partido político Movimiento Ciudadano la tarde de este sábado para “defender a Jalisco”, la representante de Morena simplemente se burló y dijo que “qué bueno, ya era hora que les diera el sol, pero que salgan no sólo los funcionarios de gobierno, porque los vamos a vigilar, los vamos a denunciar”.

Señaló que hay trabajadores del gobierno del estado y de los municipios que están siendo amenazados con que deben participar en dicha marcha que será el cierre de campaña de MC, porque de no hacerlo pueden perder su empleo.

Respecto a las acusaciones por la presunta participación de Morena en los incendios del Bosque de la Primavera la delegada respondió.

“No tenemos nada que ver con los incendios de los bosques que dicen ellos, es aberrante hasta cómo dicen, están desesperados, ya se dieron cuenta que están perdidos”.

Después de Palacio de Gobierno del estado se fueron al palacio del Ayuntamiento de Guadalajara a continuar con su manifestación, aunque en redes sociales, algunos integrantes de Movimiento Ciudadano dijeron que los morenistas tenían secuestrados los edificios.

HAREMY REYES

Compartir.