Da Alfaro detalles de su reunión con López Obrador

67

Fue una reunión de provecho porque se tocaron temas específicos de jalisco, destacó Enrique Alfaro Ramírez.

Durante esta mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que la reunión de ayer con el Gobierno Federal fue una reunión importante centrada en la discusión técnica y financiera de temas muy específicos importantes para Jalisco.

Asimismo, Alfaro Ramírez indicó que se debe aprovechar esta muestra de voluntad del Presidente de la Republica para establecer una agenda coordinada con el Gobierno de Jalisco.

El primer tema que se abordó con López Obrador fue la L4 ya esta completamente definido el proyecto, están ya los aspectos técnicos aclarados el tramo de esta línea será de 21.9 kilómetros, contará con 8 estaciones.

El segundo tema fue el agua para Jalisco, este tema más allá de la presentación en términos técnicos se hizo una valoración integral de los proyectos el tema del Zapotillo esta en la cancha del Gobierno Federal, se esta viendo la altura de la cortina. La Secretaría de Gobernación esta viendo ese asunto indicó Alfaro Ramírez.

El tercer tema fue el Río Santiago se han invertido 2,200 millones de pesos para su saneamiento.

El cuarto tema que se trató con el Presidente de México fue el Peribús. Por parte del Gobierno Federal hay 750 millones pendientes del 2020 y 750 millones para el 2022 para terminar las obras del Periférico.

Finalmente, el quinto tema fue el libramiento de Puerto Vallarta- Costa Alegre que va avanzando bien.

Compartir.