Jalisco está en camino de llenar a todo el estado con Internet 

75

La Secretaría de Educación, a través de sus redes sociales, mencionó que las escuelas del estado contarán con Internet gratuito

La #REDJalisco como programa estatal gestionará que los 125 municipios van a obtener, en los Centros Educativos de todos los niveles, el acceso al Internet gratuito y de alta velocidad para que las y los alumnos progresen en sus estudios.  Debido a que hay poblaciones que no cuentan con los recursos, ni herramientas para seguir.

En 2018, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, en el estado existían 5 millones 432 mil 400 usuarios de Internet que representan el 73.2% de la población de seis años o más. 51.9% eran mujeres y el 48.1% hombres. En los años de 2017 y 2018 el incrementó ascendió de 70.5% a 73.2%.

Esto quiere decir que el uso de la tecnología ha avanzado porque la educación digital ha aumentado en tiempos pandémicos debido a la modalidad de clases en línea.

#RecreaDigital, es una plataforma en Internet, la cuál cuenta con 4 mil 100 recursos educativos de distintos sectores y giros, así como también presenta 83 cursos y talleres en línea que sustentará la educación académica, íntegra y profesional para la comunidad de las distintas localidades del estado de Jalisco. 

Compartir.