Asegura Pfizer que su vacuna es segura para menores de 5 a 11 años

44

La farmacéutica asegura que su vacuna es segura y buscará la aprobación de la FDA y otros organismos internacionales para que pueda ser aplicada.

Pfizer y BioNTech aseguraron este lunes que su vacuna contra Covid-19 indujo una sólida respuesta inmune en niños de 5 a 11 años, y planean pedir autorización para usar la vacuna en infantes de ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posible.

Las compañías afirmaron que la vacuna generó una respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III que coincidió con lo que habían observado previamente en personas de 16 a 25 años. El perfil de seguridad también en general comparable al del grupo de mayor edad, dijeron.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, declaró el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado de prensa.

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño boreal, especialmente con las escuelas que ya están abiertas en todo el país.

En México, solo se vacunarán a un millón de menores de edad, de 12 a 17 años, por lo que no se prevé que haya apertura para menores de ese rango, de momento.

Información de Forbes

Compartir.