Puerto Vallarta, el séptimo municipio con más desaparecidos en Jalisco

80

Puerto Vallarta está en los primeros lugares con respecto a cantidad de personas desaparecidas, con casi 500 casos documentados.

La desaparición de personas es uno de los problemas más grandes de Jalisco y Puerto Vallarta no es ajeno a esta situación, pues se encuentra en los primeros lugares en cantidad de gente no localizada.

De acuerdo a los datos oficiales, en la ciudad se han levantado 469 carpetas de investigación por personas desaparecidas que no han sido localizadas, desde 1964 hasta septiembre de este 2021.

A nivel estatal, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y NO Localizadas la cifra es de 14,426 desaparecidos, es decir, el tercer lugar nacional.

Sin embargo, a pesar de que la problemática todos los días crece, los gobiernos estatales y municipales no han trabajado en las políticas públicas para erradicar este delito, informó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón.

En Jalisco, los municipios que tienen más reportes de personas desaparecidas son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Puerto Vallarta.

Compartir.