Estados Unidos y Canadá restringen viajes por nueva variante de Covid

34

Los viajeros de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, no podrán ingresar a suelo norteamericano, a menos que sean ciudadanos o residentes permanentes legales, que muestren una prueba negativa.

Estados Unidos y Canadá se ha sumado este viernes a la prohibición de vuelos procedentes desde Sudáfrica y otros siete países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como Omicron, se propague, una medida que ya ha adoptado la UE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado en un comunicado la prohibición de vuelos procedentes del sur de África, donde se está extendiendo rápidamente la variante, “como medida de precaución” y hasta que tengan más información. La medida entrará en vigor el próximo 29 de noviembre.

En el escrito, Biden ha lanzado dos mensajes a los estadounidenses, insistiendo en la importancia de recibir una dosis de refuerzo contra la COVID-19 y dirigiéndose a los que todavía no han recibido la inoculación. “Vacúnense hoy. (…) Necesitamos que más estadounidenses de todos los grupos de edad reciban esta protección que salva vidas”.

Por su parte, el ministro de Transportes de Canadá, Omar Alghabra, ha anunciado que también queda prohibida la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan viajado a la región del sur de África en los últimos 14 días.

Asimismo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter ha informado de que las pruebas diagnósticas de coronavirus serán obligatorias para todos los canadienses que ingresen en el territorio nacional y hayan viajado al sur de África en los últimos 14 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado ‘Omicron’ a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha advertido de que podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección”, según las primeras evidencias científicas preliminares.

Compartir.