Continúa tendencia a la baja en contagios tras regreso a las aulas

19

Hay 97 casos activos de covid-19 en menores de 14 a 17 años en todo Jalisco; la semana pasada se detectaron 31 casos en escuelas de la entidad.

El Gobierno de Jalisco informa que la tasa de contagio del coronavirus en planteles escolares se mantiene con baja incidencia. En la última semana, fueron identificados once estudiantes y 20 docentes en escuelas de nivel básico de la entidad.

En el seguimiento epidemiológico que realiza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), se reporta que en el grupo de alumnas y alumnos de 3 a 14 años suman 97 los casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, la mayoría se registran en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Mientras que, en Educación Media Superior, en edades 15 a 25 años (educación media superior y superior) hay 162 personas que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.

Sobre la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en planteles de educación media superior, se reportan 23 casos activos en estudiantes, y en el personal educativo se registraron 16 casos en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

La Coordinación de Desarrollo Social recuerda que las dos primeras semanas de enero, que son las más frías de la temporada invernal, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tomarán clases virtuales, para reincorporarse de nueva cuenta a las aulas el lunes 17 de enero del 2022.

Compartir.