Rai deja saldo de al menos 31 muertos en Filipinas

15

El Tifón no solo ha provocado severos daños en las telecomunicaciones  y afectado a más de 22 carreteras, también acabo con la vida de al menos 31 personas.

El tifón Rai, que llegó a Filipinas el jueves y salió este sábado del país, ha dejado al menos 31 muertos y más de 328 mil desplazados en la zona central del archipiélago, informó hoy la agencia de desastres.

En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC, siglas en inglés) señaló que de los desplazados solo 2 mil 283 se encuentran en centros de evacuación, mientras que hay 193 localidades sin electricidad y 22 carreteras dañadas.

Los daños, inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el tifón también han cortado las telecomunicaciones en 222 localidades, mientras que hay 22 carreteras afectadas.

El tifón, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, bajó la intensidad este sábado con vientos de hasta 185 km/h y salió de Filipinas hacia el mar de China Meridional, según la agencia de meteorología PAGASA

 

FUENTE: EL UNIVERSAL

Compartir.