Menos mal que somos top-10 en seguridad…

49

La semana comenzó con el municipio presumiendo que tenemos baja percepción de inseguridad y terminó con 400 elementos del ejército cuidando la ciudad.

A principios de esta semana, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta alardeaba, presumía y se congratulaba por, según ellos y una encuesta de percepción, ser una de las ciudades ‘más seguras del país’.

Además, otra encuesta colocó a Luis Michel como uno de los alcaldes de municipios costeros con mayor aprobación, aunque este porcenaje apenas era del 53%.

Pero como la falta de trabajo y las cortinas de humo carecen de solidez, la semana que inició con vítores, terminó con 400 elementos del ejército cuidando la ciudad, esa misma que hace unos días se presumía como una de las más seguras de México.

Y es que las autoridades, sin importar el partido en el poder, buscan cualquier excusa, por mínima y fraudulenta que sea, para presumir lo que con trabajo no han podido demostrar.

La percepción de seguridad no es seguridad, así como el 53% de aprobación no es buena aprobación, pero sumergidos en la mediocridad de nuestra política, todo lo que sirva para maquillar será siempre motivo de presunción.

Puerto Vallarta no es el sitio seguro que solía ser, pero ni el alcalde, ni el alcaldito, ni el alcalde zacatecano, serán capaces de reconocerlo, porque eso los obligaría a trabajar por el bien de la ciudad y ha quedado claro, en menos de 7 meses, que esa no es la prioridad.

Compartir.