Casi por unanimidad la ONU desaprueba embargo a Cuba

14

Por trigésima ocasión consecutiva la Asamblea General de la ONU pide a Estados Unidos poner fin a su bloqueo a Cuba.

Puerto Vallarta, Jalisco; 3 de noviembre del 2022. – La Organización de las Naciones Unidas tuvo este jueves por la mañana una asamblea celebrada desde su sede en Nueva York en donde nuevamente se debatió acerca del bloqueo que los Estados Unidos de América le tiene impuesto a Cuba. 

Dicha obstrucción data desde 1962 (época en que la guerra fría estaba en todo su esplendor y John F. Kennedy gobernaba EU) y tenía como intención principal suprimir y debilitar las ideologías comunistas que se predicaban en la isla caribeña.

Las votaciones de esta reunión mostraron una alta tendencia a favor del levantamiento del bloqueo norteamericano, pues 185 países respaldaron su eliminación, dos se abstuvieron y solo Estados Unidos e Israel votaron para mantenerlo.

La obtención de estos resultados no significan la fiscalización de la obstrucción, puesto que como ya se mencionó, van 30 veces en que la mayoría de países de la ONU rechazan esta medida tomada por Estados Unidos, pero es una victoria moral más que adquiere Cuba en su lucha.

Compartir.