Pide finanzas transparentes la regidora Carla Esparza

37

La regidora morenista planteó al pleno un exhorto para esclarecer los gastos que se han hecho en 2021 y 2022

Puerto Vallarta, Jalisco. 4 de noviembre de 2022. – La regidora, Carla Verenice Esparza Quintero, solicitó en carácter de ‘urgente’  a las diversas dependencias un exhorto financiero que permita sustentar el aumento del presupuesto municipal del 2022.

La regidora Esparza pide que el tesorero haga un informe que contenga los gastos erogados exactos que durante este 2022 el ayuntamiento y sus direcciones hicieron, esto con el fin de que se cotejen los datos de la iniciativa presupuestal que había sido aprobada más temprano.

Así mismo, pidió al Secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes, que le requiriera al Contralor Municipal (Héctor López González) el inicio de procedimientos legales en contra de quien o quienes resulten responsables del mal uso del recurso público.

¨Es preciso señalar que, a saber de todos los presentes, el proyecto de Buen Gobierno del que habló nuestro compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha sido mas que una simulación, la palabra austeridad parece ser que no existe en su haber. El presupuesto de este año hoy ya no existe sin razón alguna¨ sentenció la regidora.

Al termino de la intervención de la regidora Esparza Quintero, el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la instrucción al secretario general de recabar la información solicitada a través del tesorero.

 

Consulta la nota sobre el cambio de presupuesto aquí. 

Compartir.