Aumenta precio del petróleo

24

Recortes de exportación de Rusia y Arabia Saudita hacen que aumente el precio del petróleo y se beneficie México.

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de noviembre de 2022. – El día de ayer el precio de la mezcla mexicana de petróleo obtuvo un aumento significativo debido al movimiento que realizaron Rusia y Arabia Saudita de reducir sus exportaciones por alrededor de 2 millones de barriles.

Esta maniobra dejó al barril mexicano de petróleo tasado en 85.78 dólares estadounidenses, siendo que el 3 de noviembre este contaba con una valoración de 81.84 dólares; provocando jugosas ganancias para nuestro país, pues tan solo con el 1 millón 200 mil barriles que se exportan a Estados Unidos se obtuvo un ingreso extra de 4 millones 780 mil dólares en un día.

Este aumento en las entradas de dinero derivadas del la comercialización del petróleo podrían traer consigo una disminución en el precio de la gasolina, desencadenando así un efecto domino con el costo de la canasta básica. 

Si bien, no siempre se podrán presentar aumentos en las ganancias con la venta del barril de crudo, en este mes de noviembre que se celebrarán elecciones para el congreso de Estados Unidos podría mantenerse esta tendencia, o al menos no tener caídas significativas, recordando que los intereses de las ya mencionadas naciones de Rusia y Arabia Saudita están puestos en que los republicanos se impongan a los demócratas.

Mantente al tanto del precio de la mezcla mexicana de petróleo en la página oficial de Banxico. 

Compartir.