Ex gobernador de Nayarit prófugo de la justicia por desfalco de 90 millones

158

Ney González Sánchez, quien fuera gobernador de Nayarit del 2005 al 2011, tiene dos ordenes de aprensión en su contra por uso indebido de funciones, tráfico de influencias y desfalcos en el Fideicomiso de Bahía de Banderas.

Puerto Vallarta, Jalisco; 11 de noviembre del 2022. – El actual Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, compareció el día de ayer ante los diputados del estado por motivo del primer informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

En este evento, el Fiscal dio a conocer que existen dos ordenes de aprensión en contra de Ney González Sánchez, gobernador de Nayarit del 2005 al 2011, por múltiples delitos administrativos cometidos durante su mandato.

El miércoles por la noche, la Fiscalía General de Nayarit realizó un operativo en la casa de Ney Gónzalez alrededor de las 8 pm, pero este no pudo ser localizado en el inmueble ni en sus alrededores, por lo que se le catalogó como prófugo. 

Al ex gobernador se el adjudican los delitos de: ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, y administración fraudulenta al Fideicomiso Bahía de Banderas por un estimado de 21 mil 657 millones 756 mil 800 pesos.

Este es el segundo gobernador priista de Nayarit de los últimos tiempos en enfrentar cargos judiciales, recordando que Roberto Sandoval Castañeda se encuentra actualmente detenido por la Fiscalía General de la República. 

Compartir.