Biden y Xi Jinping se reúnen en Indonesia

5

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su similar de China, Xi Jinping mantuvieron una reunión el día de hoy en Indonesia en busca de mejorar la relación entre ambas naciones.

Puerto Vallarta, Jalisco; 14 de noviembre del 2022. – En el margen de la cumbre G20, que reúne a las 20 economías más importantes del mundo, Joe Biden y Xi Jinping, presidentes de Estados Unidos y China respectivamente, mantuvieron una reunión con el objetivo de mejorar las relaciones entre sus países.

China y Estados Unidos son las dos potencias económicas más grandes del planeta actualmente, pero sus tratos y conexiones se han visto sumamente dañados en los últimos años debido al conflicto de Taiwan, pues mientras China lo reclama como su territorio, EU apoya al gobierno taiwanés. 

Ambos dirigentes ya habían mantenido reuniones vía telefónica durante sus mandatos, y mientras eran vicepresidentes de sus correspondientes naciones solían reunirse mucho, por lo que aunque este es el primer encuentro que tienen como líderes, no son desconocidos entre si.

En esta sesión, hablaron acerca del conflicto en Ucrania, armas nucleares y Taiwan, siendo este último tema en el que mostraron sus diferencias, pero aún así, ambos políticos esperan que sus naciones mantengan los canales de comunicación abiertos y trabajen juntos.

Compartir.