UdG saldrá a marchar para exigir mejor presupuesto

23

A través de su canal oficial de YouTube, la UdG difundió un vídeo en el que su rector, el Dr. Ricardo Villanueva, invita a la comunidad universitaria a marchar el 23 de noviembre para pedir un mejor presupuesto.

Puerto Vallarta, Jalisco; 14 de noviembre del 2022. – La Universidad de Guadalajara nuevamente saldrá a las calles a marchar para exigir un mejor presupuesto, luego de que el anteproyecto económico que envió al congreso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, les pareciera insuficiente para llevar a cabo todos sus proyectos del 2023.

El rector de la UdG, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí,  mencionó que Jalisco cuenta con los recursos suficientes para darle un presupuesto digno a la universidad, pero en vez de eso, la castiga con el peor presupuesto en 30 años.

”El gobernador castiga a la universidad y la condena al peor presupuesto de los últimos 30 años… El gobernador dice que le está dando a la universidad el presupuesto más grande de la historia, lo cierto es que al gobernador su equipo lo engaña y él nos engaña, o nos quiere engañar con un solo dato” mencionó el doctor Villanueva.

Además, añadió que un dato irrefutable con el que cuentan, es el del presupuesto que recibían por alumno antes, y el que recibirían en el 2023; pues asegura que en el 2015, a la UdG le proporcionaban 29 mil pesos por estudiante, y de seguir adelante el anteproyecto del 2023 de Enrique Alfaro, le correspondería a cada alumno 20 mil pesos. 

El rector cerró su mensaje informando que la marcha se llevará a cabo el 23 de noviembre a las 10 de la mañana, partiendo desde la explanada de Rectoría ubicada en la avenida Juárez 976, en Guadalajara. Habrá que ver si será una sola marcha o si habrá movilizaciones en los centros universitarios de las zonas de provincia.

Compartir.