Marcha UdG, Alfaro defiende recorte de recursos

73

La Universidad de Guadalajara salió el día de hoy a las calles para exigir un mejor presupuesto por parte del gobierno estatal, mientras tanto, Enrique Alfaro, respalda el presupuesto asignado para la institución argumentando que se lo gastan en marchas.

Puerto Vallarta, Jalisco; 23 de noviembre del 2022. – Esta mañana miles de ciudadanos se dieron cita en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara para protestar por el presupuesto asignado a la Universidad de Guadalajara por parte del gobierno del estado de Jalisco.

El rector de la UdG, Ricardo Villanueva Lomelí, fue quien convocó a esta marcha, en donde las cifras de los asistentes que maneja la universidad rondan las 145 mil personas, mientras que Protección Civil Jalisco dice que fueron 38 mil. 

Fueron cinco los contingentes que partieron desde diversos puntos de encuentro hacía la Plaza Liberación, en donde una vez estuvieron todos, el rector Villanueva se dirigió a la comunidad universitaria y sus acompañantes.

”Señor gobernador, cuando nos necesitaste, ahí estuvimos los 145 mil universitarios que estamos hoy aquí. Señor gobernador te lo digo fuerte y claro, nos abandonaste y no lo vamos a olvidar… Somos mucha universidad para un gobierno tan chiquito” fueron parte de las palabras del doctor Ricardo Villanueva.

Además, la comunidad universitaria denunció que el gobierno del estado intentó boicotear la marcha parando el servicio de transporte urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara para que no pudieran llegar los individuos a la movilización.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, defendió el presupuesto que le fue asignado a la máxima casa de estudios del estado, argumentando que gastan mucho en marchas como para decir que no les alcanza el dinero.

“Aquí en este Estado se respeta el derecho a la libre manifestación de las ideas, pero no con dinero público, ese dinero es para poder garantizar que la Universidad cumpla con sus funciones, si se gastan casi 40 millones de pesos para organizar marchas, conciertos y publicar desplegados; pues me parece que está muy difícil poder sostener el discurso de que no les alcanza el dinero” sentenció el gobernador jalisciense.

Compartir.