Estudiantes de Jalisco sobresalen en el STEAM Ahead de Singapur

39

El STEAM Ahead es una competencia sobre ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas; en dónde 19 países participaron, y en representación de México, acudieron 22 jaliscienses.

Puerto Vallarta, Jalisco; 8 de diciembre del 2022. – Estudiantes de nivel de educación básica de Jalisco tuvieron una participación sobresaliente en el STEAM Ahead 2022, edición que contó con alrededor de 19 países participantes.

Este evento es organizado por el Singapore International Math Contest Centre (SIMCC), y tiene el objetivo de impulsar la formación académica de niñas, niños y adolescentes en el mundo, brindándoles además, exposición internacional sobre opciones de desarrollo profesional.

En la competencia (realizada del 2 al 6 de diciembre) estuvo participando una delegación mexicana conformada por 41 niños y adolescentes, de los cuales, 22 de ellos, eran de origen jalisciense.

A Jalisco, sus estudiantes volvieron con: una medalla de oro (la única que obtuvo nuestro país), una de plata, nueve de bronce y ocho menciones honoríficas.

 

 

Los nombres y escuelas de los representantes jaliscienses la puede consultar aquí. 

Compartir.