En el Valle del Yaqui, Sonora, una mujer perteneciente al colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora” encontró después de cuatro años a su hijo Valentín Manuel sin vida.
Puerto Vallarta, Jalisco; 4 de enero del 2022. – El colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora” compartió en sus redes sociales el momento en que una de sus integrantes encuentra los restos óseos de su hijo después de cuatro años de no saber nada de él.
En la fotografía, se pueden apreciar varios sentimientos a flor de piel que la mujer está experimentando mientras sostiene su hijo, además, de que esta imagen va acompañada de un texto de apoyo del colectivo.
“💚Una madre no tiene por qué encontrar así a su hijo💚
Estamos contigo amiga hermana del mismo dolor nos duele todo lo que esta pasando en nuestra ciudad somos muchos los que vivimos este dolor y por eso seguiremos buscando a todos.
CUMPLISTE LA PROMESA❤” es lo que se puede leer en la publicación.
El nombre del joven era Valentín Manuel, y estaba reportado como desaparecido desde el 9 de diciembre del 2018, por lo que tuvieron que pasar más de cuatro años para que su madre lo encontrara y pudiera tenerlo en sus brazos una vez más.
Las desapariciones en México son un problema muy serio y frecuente, se estima que hay más de 100 mil personas en el país cuyo paradero es desconocido; y tan solo en Jalisco, hay reportes de más de 15 mil individuos desaparecidos.