En entrevista exclusiva el regidor Plácito respondió al comunicado emitido este fin de semana por el Ayuntamiento de BadeBa. No hay comunicación alguna entre el cuerpo edilicio, argumentó el regidor.
El pasado 16 de marzo se dio una situación insólita, pero dentro de la ley. Un grupo de regidores se juntó para llevar a cabo una reunión en donde se trató la remoción de dos elementos del grupo. Al ser de caracter privado, no se permitió el acceso a medios ni a los ciudadanos.
Dos días después, el Gobierno de Bahía de Banderas emitió un comunicado en donde se dijo que el Secretario ya había comunicado que la reunión no cumplía con los requerimentos formales establecidos en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.
Además, se informó que el viernes 17 se tenía prevista una reunión pública en la que estaría presente la presidenta Mirtha Villalvazo, sin embargo, se presentaron casos de covid-19 entre el personal de la oficina de presidencia y se tomaron las medidas pertinentes, por lo que no acudieron a trabajar para no poner en riesgo a los demás.
En el oficio se agrega que se abrió una investigación y se dio reporte a las oficinas del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.
Al ser consultado por Vallarta Independiente, el regidor José Antonio Plácito reveló que únicamente saben lo que todos y que a ellos como regidores no se les ha notificado nada.
En cuanto a la presidenta Villalvazo, no se tiene comunicación con ella y el grupo se encuentra en la oficina en presidencia realizando sus labores correspondientes.
Aquí puedes leer el contexto: https://vallartaindependiente.com/2023/03/18/badeba-regidores-sesionan-sin-la-presencia-de-la-alcaldesa/