Tres leyendas de Puerto Vallarta que tal vez no conocías

182

Puerto Vallarta es un lugar mágico que, como todos los sitios, tiene historias misteriosas o difíciles de explicar. Quizá hayas escuchado alguna de las siguientes leyendas de Puerto Vallarta o tal vez no, pero son historias locales que se han pasado de generación en generación.

Si conoces otras leyendas de Puerto Vallarta, no olvides ponerlas en los comentarios de la nota. Estas son tres que debes conocer:

1: El Gentil: De acuerdo con la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, se trata de una criatura que merodea por la Boca del Río Ameca. Algunos dicen que parece una sirena y otros indican que es mitad reptil, mitad humano. Por algo se dice que está en esos rumbos. ¿Será cierto? La supuesta seña que dejaba era unas huellas gigantes como de pato.

2: “El Mocho”: Dicen que es el tiburón más famoso de la Bahía y que cuenta con un gran tamaño. Indican que la leyenda se empezó a difundir por un triángulo amoroso, donde la mujer de un local que se iba a vender su maíz, aprovechaba para estar con uno de los amigos del mercader. Un día, se decidieron escapar nadando y el tiburón partió a la mujer en dos. Cuando el vendedor de maíz llegó, vio la escena. Es raro ver tiburones, eso es cierto, pero hay supersticiosos que creen haberlo visto

3: La mujer del Parque Hidalgo: El parque Hidalgo fue construido adjunto al viejo panteón, que tuvo que ser movido y en dicho proceso se le pidió a la gente que sacara los restos de sus difuntos para llevarlos al nuevo panteón, con la finalidad de que se pudiera modernizar la zona. Cuentan las personas que en las noches empezó a aparecerse una mujer en el pleno centro de Puerto Vallarta.

Compartir.