A pesar de ser catalogado como uno de los peores alcaldes de la historia de Puerto Vallarta, Luis Michel tiene una forma de voltear la situación que raya en lo misterioso. Hace unos meses tenía 10% de aprobación y ahora se publicaron dos encuestas de mayo donde aparece como uno de los más aprobados.
Parece broma, pero es anécdota. Existen dos encuestas de mayo que ponen al “Profe” Michel como uno de los alcaldes de Jalisco con mejor aprobación: Demoscopía digital y Massive Caller.
Está claro que hay una inversión de por medio, pero ¿De quién? Una persona no puede ser infinitamente más aprobada de la noche a la mañana y, conociendo la opinión de los vallartenses, el sitio de honor del “profe de 10” es de lo más extraño.
Lo cierto es que si en este momento las votaciones se decidieran por encuestas, el profe Michel volvería a ganar, repitiendo ciclo como presidente municipal de Puerto Vallarta. ¿Crees en el resultado de las encuestas? ¿De verdad se le preguntará al pueblo?
Demoscopia digital indica que Luis Michel se encuentra en el #7 del ranking nacional, con un 64.3% de aprobación en el mes de mayo y es el número 1 en el listado de los alcaldes con mejor aprobación en el estado.
Este porcentaje es 9 puntos mayor que el de su más cercano perseguidor, Pablo Lemus, de Guadalajara (55.4%) y 12 puntos mayor que el tercer lugar, que es Juan Frangie, de Zapopan (52.8%).
¿Piensas que si en realidad hubieran entrevistado a la gente tendría ese nivel de aceptación?
Masive Caller, por su parte, no ubica al “Profe” Michel en el primer puesto, pero sí en el segundo.
Cuando se le “preguntó” a la gente quién le gustaría que fuera el candidato para gobernador de Morena en Jalisco, los ciudadanos “escogieron” en primer puesto a Carlos Lomelí (31.9%) y en segundo a Michel (18.4%).
A pesar de que el profe está más de 10 puntos abajo de Lomelí, se encuentra muy lejos de la tercera candidata, María Antonieta Cárdenas, quien se quedó en un 8.5%.
¿Le habrá dado cocos a los encuestantes? ¿Cuál será el beneficio para los que hacen estos ejercicios?
A un año de las elecciones, parece que el equipo de Michel quiere mejorar a toda costa la imagen del alcalde para no retratar la cruda realidad que se vive en la actualidad y ganar a cualquier precio, aunque la gente de vallarta sea la más afectada con sus falsas encuestas.